MUHRAQA

Convento de la Orden de los Carmelitas Descalzos en Muhraqa, Israel

Español

Muhraka | El Monte Carmelo |

Información para visitantes

Horario de visitas: todos los días de
9:00 AM a 16:30 PM


Cerrado en
Navidad, Año Nuevo, Yom Kippur, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección.

Para mayor información, favor de contactarnos

Bienvenido

Estimado Visitante:

Bienvenido a Muhraqa.org
Nosotros esperamos que a través de él puedas conocer éste “Lugar Santo” visitado por Judíos, Cristianos, Musulmanes, Drusos, y otros.
Con gusto recibimos tus sugerencias y comentarios en la siguiente dirección electrónica:
muhraka2000@hotmail.com

 

Escribe a:



Mapa de Muhraqa

MUHRAKA

   El lugar llamado Muhraka es retenido como el lugar del sacrificio del Profeta Elias. Situado en el ángulo N.-E. de la cadena del Monte Carmelo, Sobrepasa la llanura de Es-dreión en una altura de 482 mts.
   Una nueva carretera permite al visitador recorrer la distancia de Haifa a Muhraka (cerca de 27 Kms) en tres cuartos de hora solamente, (sólo).

   El episodio está expuesot en la Biblia (I Re. 18) en manera dramática; se situa durante el reino de la cruel reina Jezabel, hija del rey de Tiro, la cual trató de introducir el culto de Baal en el reino del norte, después de su matrimonio con, Acab rey de Israel.
   Elias se aizó entonces en contra de ella, e induce a Acab a reunir el pueblo y los profetas de Baal sobre el Carmelo (I Re. 18, 21) provocando estos últimos un desafio.
   Después del suceso de hacer caer el fuego del ciclo sobre el altar, fue la victoria de Elias, él, hace prender a los secuaces de Baal y los degolló próximo (cerca del) torrente Cisón; particularidad de la cual podemos deducir que el sacrificio fue celebrado (vecino), cerca del puesto actual. (I Re. 18, 40).
   La tradición judea ha aceptado siempre el Muhraka como teatro de los sucesos arriba citados. El Rabino Benjamin de Tudela (c. 1165) menciona el lugar del altar de Elias sobre el Monte Carmelo. El Rabino Yaacob de Parigi visito también este lugar. Todos (también los dos Rabinos) recuerdan la existencia? en este lugar de un monumento antiguo com-puesto de doce piedras, que fue llamado por los hebreos el altar de S. Elias.
   Muchos cristianos, entre los cuales Carmelitas y otros viajadores; a partir del inicio del siglo diecisiete (XVII) han confirmado el hecho. Las 12 piedras desaparecieron más tarde entre el 1770 y el 1850: Sobre el área de la capilla actual, había una vez construido un oratorio con gruesas (grandes) piedras talladas. Rabbi Yaacob (1228) cuenta que los musulmanes tenían la usanza de frecuentar el oratorio y de encender candelas en honor del profeta Elias.
   La construcción probablemente anterior a la cruzada, cae en ruinas y fué sustituida por el edificio actual. (1883).
   Los Carmelitas son propietarios del lugar desde hace un centenar de anos. La capilla ha sido recientemente modernizada, y un altar de doce piedras, ha sido levantado en recuerdo del precendente, utilizado según la narración bíblica, por Elias para la construcción de su altar.
   Descendiendo por la carretera serpentina, que conduce a aquella hacia Megido, se encuentra Bir el-Mansurah, donde se habria sacado el agua del sacrificio.
   Sobre la vecina Chirbet ed-Dawabe (de frente al parque) han sido encontradas ruinas bizantinas. Más lejos, en Ovest se encuentra el área de una importante ciudad judea: Sumaka, también ella de la época bizantina.
   Es posible que la cercanía del puesto del sacrificio de Elias, haya llevado a los hebreos a poblar esta región en modo activo.